Album de Fotos

domingo, 5 de octubre de 2008

- Mi tarta Gertru...


Ingredientes
- 3 Brazos de gitano de trufa
- 500 ml. de Nata para montar
- 1 Tableta de Chocolate para postres (yo utilicé la de la marca Hacendado)
- 3 Claras de Huevo
- 150 ml. de Leche
- 1 Sobre de Gelatina Neutra
- 50 gr. de Azúcar
- 3 Bollos de Leche
Elaboración
En primer lugar, forraremos la ensaladera que vayamos a utilizar para hacer el cuerpo de la gertru, con film transparente.
Vamos cortando los brazos de gitano en rodajas, y cubrimos las paredes y el fondo de la ensaladera.
Por otro lado, tenemos que preparar la mousse de chocolate que será el relleno de la Gertru.
- 1º Montamos la nata y la reservamos
- 2º Montamos las claras con el azúcar y también reservamos
- 3º Troceamos la tableta de chocolate y la derretimos en el microondas. Reservamos.
- 4 º Ponemos a hervir la leche (menos un poquito, que será la que utilizaremos para diluir el sobre de gelatina y que agregaremos a la leche cuando ésta esté caliente)
- 5º Echamos el chocolate derretido en la leche caliente (que ya tendrá incorporado el sobre de gelatina neutra) y mezclamos bien. Retiramos del fuego y dejamos que temple
- 6º Ahora tenemos que mezclar todo, con movimientos envolventes para que no se baje ni las claras ni la nata, en el siguiente orden: se pone la nata a la leche con el chocolate y mezclamos; a continuación hacemos lo mismo con las claras, y volvemos a mezclar.
- 7º Ya sólo nos queda echar la mousse obtenida en el molde, y cerrar con más rodajas de brazo de gitano. Tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico, mínimo 6 horas.
- 8º Una vez pasado el tiempo necesario para que la mousse se cuaje, desmoldamos. Ahora lo que tenemos que hacer es trocear los bollos de leche y ponerle las patitas, cola y cabeza a nuestra Gertru.

5 comentarios:

ALMA MONTENEGRO dijo...

POR CASUALIDAD ME HE ENCONTRADO CON TU BLOG Y ME HA GUSTADO BASTANTE,TE HA KEDADO MUY GRACIOSA LA GERTRU....YO LA TENGO PENDIENTE.UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Que gertrudis mas bonita te ha quedado, es muy simpática yo la tengo pendiente de hacer, a ver si me animo
besotes

Rocío (samo) dijo...

Muchísimas gracias alma y mari. Lo que más me ha gustado de la Gertru, es el buen rato que he pasado mientras la preparaba y cuando se la he dado a mi sobrina. Volvería a hacerla sólo por revivir ambos momentos.

Besitos...

misalero.es dijo...

aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh la has hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!1 a que estaba rica!!!???????? Un beso cuerpoooooooooooooooooooo que te ha quedado sensacional!!!!!!!!!!!!!!

Rocío (samo) dijo...

Gracias Marivel... Sí que estaba rica la tarta, increiblemente deliciosa. Me ha sorprendido en todos los sentidos: es divertida, hace reir allí donde vaya, y está de muerte...

Besitos...