Album de Fotos

lunes, 8 de diciembre de 2008

- Brazo Gitano de Nata

Para el bizcocho:

- 4 Huevos
- 120 gr. de Azúcar
- 120 gr. de Harina

Para el almíbar:

- 150 ml. de Agua
- 150 gr. de Azúcar

Para el relleno:

- Nata Chantilly
- 200 ml. de Leche
- 50 gr. de Azúcar

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º C. Mientras el horno se calienta, preparamos la masa del bizcocho. Para ello, mezclaremos los huevos con el azúcar y a continuación le agregaremos la harina previamente tamizada. Batimos bien y volcamos el líquido obtenido en la bandeja del horno, que ya estará forrada con papel vegetal.Introducimos al horno durante unos 10 - 15 minutos, hasta que veamos que está empezando a dorarse.Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos sobre un paño limpio humedecido, y empezamos a enrollar para dar forma. Dejaremos que se vaya enfriando.Mientras, prepararemos la nata y la meteremos en el frigorífico.Por otro lado, tendremos que hacer el almíbar. Para ello, ponemos el agua y el azúcar en un bol y lo meteremos en el microondas durante tres minutos. Sacamos y dejamos enfriar.Ya sólo nos queda preparar el montaje. Cogemos el bizcocho y lo humedecemos con el almíbar. A continuación, pondremos la nata y enrollaremos. Espolvoreamos azúcar glass por encima y le pondremos los adornos que más nos guste. En este caso, yo le he puesto fideos de chocolate, para darle color.

Me hubiera gustado que saliera más perfecto, pero la verdad, me ha costado bastante enrollarlo sin que la nata saliera por todos los lados... El próximo saldrá mejor... espero...

6 comentarios:

María dijo...

a quedado perfecto!!!!!!!

marivel dijo...

lo sabia! yo aqui en plena biblio sin MSNG ni na y tu me pones esto!!! lo sabia! na mas darte un horno y ya ibas a ahcer estas cosas!!! ayyy y yo tendre que copiarlo, si es que, ....

Rocío (samo) dijo...

Muchas gracias María y Marivel... Y bueno Marivel, pues me copias, jajaja, si en el fondo te encanta hacerlo, jejeje...

Besitos...

Juegos Ocultos dijo...

Hola Rocio, guapa!!! pasate por mi blog que tengo un regalito pa ti, un beso!!

Majouy dijo...

Pero si te ha quedado precioso! y seguramente también delicioso ...
Un beso
Majo

Wservir dijo...

Buenas tardes,


Tu blog / sitio llamó la atención de nuestro personal por la calidad de sus ingresos.

Agradeceríamos que se registre su sitio / blog en Petitchef.com.

Ptitchef es un directorio con las mejores referencias a sitios web de cocina. Cientos de blogs de todo el mundo ya está registrado, utilice el sitio para satisfacer Ptitchef. (www.ptitchef.com o http://es.petitchef.com)

Actualmente tenemos más de 150 000 visitantes por día y envió más de 200 000 mensajes de correo electrónico con el menú del día, si usted añade su sitio / blog y poner nuestra TAG su sitio puede recibir miles de visitantes, esperamos su solicitud.

Para registrarse en Petitchef http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form, haga clic aquí o en el vínculo http://es.petitchef.com y haga clic en "Añadir tu blog de sitio" en la barra naranja .


Atentamente,

Octávio
Ptitchef.com