Album de Fotos

sábado, 5 de julio de 2008

- Tortos de Maiz con Guisantes y Gambas

Ingredientes

Tortos:

- Harina de Maiz
- Agua
- Sal

Relleno:

- 1 Calabacín
- 1 Tomate
- 2 Puerros
- 1 Cebolla
- 100 Gr. de Guisantes
- 150 Gr. de Gambas
- 1 Cucharada (de las de café) de curry
- Pimentón dulce
- Ajo en polvo
- 1 Chorreoncito de cerveza
- 2 Huevos
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva

Elaboración:

En primer lugar, preparamos la masa de los tortos. Para ello, echamos en un recipiente agua tibia y un poquito de sal, y le vamos agregando harina hasta que obtengamos una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar aproximadamente media hora.
Por otro lado, cortamos toda la verdura muy finita y la ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando veamos que está lista, le agregamos la cucharada de curry y un chorreoncito de cerveza y dejamos que reduzca.
Las gambas las haremos en otra sartén, con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce, y cuando estén hechas, se las agregamos al preparado anterios.
Ahora sólo nos queda echarle un par de huevos y mezclar hasta que se hagan.

Tortos:

Vamos cogiendo bolas de masa y las aplastamos hasta que queden finitas. Se echan en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén doraditas. Se sacan y se ponen en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Y ya está. Sólo nos queda montar los tortos, echándoles por encima el preparado de verduras y gambas.
Están riquísimos.

La salsita que he puesto por encima, es Tártara. Le da un toque muy rico.

2 comentarios:

Uxia dijo...

Samo me encanta tu cocina. Tienes unos platos exquisitos.Coincidimos mucho en gustos asique esta receta me la guardo para hacerla cuando pueda!

Graciñas amiga

Rocío (samo) dijo...

Gracias guapa. Me alegro mucho que te guste mis recetillas. Es muy agradable que todo el esfuerzo que se pone a la hora de cocinar sea reconocido.
Un besito...