Album de Fotos

miércoles, 24 de noviembre de 2010

- Verdiburguer a los dos quesos


Hoy me apetecía innovar en la cocina y he creado este plato que me gustaría compartir con todos vosotros. Es muy divertido a la vez que sencillito.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes (para dos verdiburguer)

-300 gr. de espinacas
-Ajo en polvo
-4 claras y 1 yema (no me gusta echar demasiadas yemas)
-2 hamburguesas
-2 lonchas de queso para fundir (tipo tranchete)

Para la salsa

-200 ml. de Nata para cocinar
-3 tranchetes
-1 trozo de queso enmental (aproximadamente, 2 lonchas)
-Nuez moscada
-Pimentón dulce
-Sal
-Pimienta molida

Elaboración

Primero cocemos las espinacas y reservamos.
Batimos las claras y la yema, le agregamos un poquito de sal y ajo en polvo. Mezclamos con las espinacas y movemos hasta que todo quede bien mezclado.
A continuación, vamos haciendo mini tortillas (yo utilicé una sartén con un diámetro de 8 cm). Como vamos a preparar dos verdiburguer, nos harán falta 4 unidades (téngase en cuenta que 2 tortillas sustituyen al típico pan de hamburguesa).
Hacemos las dos hamburguesas a la plancha y cuando estén casi hechas, le ponemos una loncha de queso encima para que se funda.
Ya podemos montar la Verdiburguer, poniendo primero una tortilla, encima la hamburguesa con su queso y por último otra tortilla.
Nos queda preparar la salsa, que es bastante sencillita. Ponemos en una cacerola o sartén, 200 ml. de nata para cocinar (1 brick) y le agregamos las tres lonchas de queso para fundir, el enmental, la nuez moscada, sal, pimentón dulce y pimienta. Dejamos reducir la salsa.
Una vez la tengamos lista, sólo tendremos que echarla por encima de cada verdiburguer.
Espero que os gusta. A nosotros nos encantó.

martes, 16 de noviembre de 2010

-Fabada Asturiana


Ingredientes

-500 gr. de fabes asturianas
-2 chorizos asturianos
-2 morcillas asturianas
-2 trozos de panceta, también de Asturias
-1 cabeza de ajos
-1 cebolla
-1 pastilla de caldo (o sal, eso depende del gusto de cada uno)
-1 chorreón de aceite de oliva
-Azafrán
-Pimentón dulce (unas dos cucharadas de postre)
-1 Pimiento rojo seco

Elaboración

Se ponen en remojo las fabes junto con la panceta, unas doce horas antes de preparar la fabada. Pasado este tiempo, se pone todo en una cacerola, se cubre de agua (tiene que cubrir dos dedos por encima de todos los ingredientes) y se pone a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, se va quitando la espuma. Hecho ésto, se pone a fuego medio-bajo y se deja cocer durante unas dos horas (depende del tipo de fabes que se utilicen; se sabe que están cocidas, cuando soplamos sobre una de ellas y se levanta la piel). Se retira la cebolla y los ajos.
El pimiento rojo se saca, se le quita la carne (la piel la quitamos), se echa en un bol junto con unas cuantas fabes y un poquito de caldo y se tritura. Esta mezcla se la agregamos a la fabada para que espese un poquito el caldo.
Es importantísimo ir dándole "sustos" a la misma, para que las fabes se pongan tiernas. Se trata de ir echando un poquito de agua cada 10-15 minutos.
Y ya está, lista para comer.

Estaba riquísima e increíblemente sabrosa.