Album de Fotos

sábado, 31 de mayo de 2008

- Calamar relleno de setas y gambas

Ingredientes

- 1 Calamar grande
- 1/4 de Gambas peladas
- 1 Bandeja de Setas
- 2 Guindillas
- 4 Ajos picaditos
- Pimentón dulce
- Sal
- Guisantes
- 2 Cebollas
- Mantequilla
- Aceite de Oliva
- Harina
- 1 Vaso de vino blanco
- 1 Vaso de agua
- Pimienta negra molida

Elaboración

Se cortan los ajos y se echan en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que empiecen a coger color. Se agregan las setas laminadas, se le pone un poquito de sal y se saltean junto con dos guindillas. Cuando estén casi hechas, se echan las gambas peladas y se le pone otro poquito de sal y pimienta. Se deja un ratito hasta que las veamos hechas y es entonces cuando se le pone una cucharada de pimentón dulce, dejándolo sólo un par de minutos.
Ahora cogeremos el calamar que ya tendremos limpito y lo rellenaremos con el preparado que acabamos de hacer (retirando las guindillas). Se le ponen palillos en los extremos para que no se salga el relleno, se reboza en harina y se fríe un poquito a fuego fuerte para marcarlo. Reservamos.
Por otro lado, picaremos cebolla muy finita y la pondremos a pochar con un poquito de ajo. Cuando la tengamos, la batimos con un vaso de vino y lo ponemos en una cacerola, donde ya tendremos puesto el calamar. Se le agrega un vaso de agua, un poco de sal, pimienta, una cucharada de mantequilla y los guisantes. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que vaya cociendo.
Una vez que la salsa vaya cogiendo cuerpo, le pondremos una cucharada de pimentón dulce y dejaremos hasta que la veamos espesita.
Ya sólo queda presentar el calamar a trocitos con un poco de salsa al lado.

Riquísimo...

2 comentarios:

Uxia dijo...

Madre mia..que relleno tan exquisito para esos calamares...

Estas que te sales con tus recetas chica!!

Felicidades!!
Besiños!

Rocío (samo) dijo...

Gracias Uxia, me alegro mucho que te haya gustado la recetilla. La verdad es que ha salido muy rica.

Un besito.-