
Hoy me apetecía innovar en la cocina y he creado este plato que me gustaría compartir con todos vosotros. Es muy divertido a la vez que sencillito.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes (para dos verdiburguer)
-300 gr. de espinacas
-Ajo en polvo
-4 claras y 1 yema (no me gusta echar demasiadas yemas)
-2 hamburguesas
-2 lonchas de queso para fundir (tipo tranchete)
Para la salsa
-200 ml. de Nata para cocinar
-3 tranchetes
-1 trozo de queso enmental (aproximadamente, 2 lonchas)
-Nuez moscada
-Pimentón dulce
-Sal
-Pimienta molida
Elaboración
Primero cocemos las espinacas y reservamos.
Batimos las claras y la yema, le agregamos un poquito de sal y ajo en polvo. Mezclamos con las espinacas y movemos hasta que todo quede bien mezclado.
A continuación, vamos haciendo mini tortillas (yo utilicé una sartén con un diámetro de 8 cm). Como vamos a preparar dos verdiburguer, nos harán falta 4 unidades (téngase en cuenta que 2 tortillas sustituyen al típico pan de hamburguesa).
Hacemos las dos hamburguesas a la plancha y cuando estén casi hechas, le ponemos una loncha de queso encima para que se funda.
Ya podemos montar la Verdiburguer, poniendo primero una tortilla, encima la hamburguesa con su queso y por último otra tortilla.
Nos queda preparar la salsa, que es bastante sencillita. Ponemos en una cacerola o sartén, 200 ml. de nata para cocinar (1 brick) y le agregamos las tres lonchas de queso para fundir, el enmental, la nuez moscada, sal, pimentón dulce y pimienta. Dejamos reducir la salsa.
Una vez la tengamos lista, sólo tendremos que echarla por encima de cada verdiburguer.
Espero que os gusta. A nosotros nos encantó.