Ingredientes
BIZCOCHO
- 6 Huevos
- 200 gr. de Azúcar
- 200 gr. de harina de repostería
CREMA PASTELERA
- 1 Litro de leche
- 150 gr. de azúcar
- 75 gr. de harina de repostería
- 25 gr. de maicena
- 1 rama de canela
- 1 huevo
- 6 yemas
MERENGUE
- 6 Claras
- Una pizca de sal
- 480 gr. de azúcar
ALMÍBAR
- Agua
- Azúcar
- Un poco de licor, el que sea (al gusto)
Elaboración
Bizcocho
Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Le agregamos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue. A continuación, le agregamos las yemas y movemos. Por último, le añadimos la harina y mezclamos con movimientos envolventes.
Cogemos el molde y lo untamos de mantequilla y un poco de harina para evitar que se nos pegue el bizcocho. Ponemos el preparado en el mismo y lo introducimos en el horno. Al principio lo pondremos a 200 º hasta que suba e inmediantamente lo bajaremos al mínimo, más o menos a 150º durante unos 30 minutos.
Reservamos.
Crema Pastelera
Se pone en un cazo la leche y la canela. Ponemos al fuego hasta que hierva y retiramos para que se temple.
Por otro lado, mezclamos en un bol, el azúcar, la harina y la maicena. Le ponemos un poquito de leche fría y movemos. Añadimos las 6 yemas y seguimos moviendo hasta conseguir que todo quede bien ligado. Cuando la leche que teníamos reservada, haya templado, le iremos añadiendo este preparado, poquito a poco, a fuego lento, sin dejar de mover, hasta conseguir el espesor deseado de la crema. Reservamos hasta que se enfríe.
Merengue
Se baten las claras (las que habíamos separado de las yemas utilizadas en la crema pastelera) a punto de nieve. Se le pone la pizca de sal y se le va agregando poco a poco, a hilo, el azúcar, hasta obtener una buena consistencia.
Almíbar
Ponemos el agua, el azúcar y el licor en un cazo y ponemos al fuego hasta que hierva. Dejamos enfriar.
MONTAJE DE LA TARTA
Dividimos el bizcocho en dos partes. Calamos la parte de abajo con el almíbar. Ponemos una buena capa de crema pastelera y cerramos el bizcocho con la capa superior del mismo. Volvemos a calar el bizcocho, esta vez la capa de arriba. Ponemos el merengue encima y vamos extendiendo con cuidado, dándolo el grosor que deseemos.
Ya sólo nos queda decorarlo al gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me encantan las tartas de merengues ummm que ricasssssss
Gracias María, me alegra que te guste. A mí también me encantan las tartas de merengue.
Besitos.-
Publicar un comentario