- 1 Calamar grande
- 1/4 de Gambas peladas
- 1 Bandeja de Setas
- 2 Guindillas
- 4 Ajos picaditos
- Pimentón dulce
- Sal
- Guisantes
- 2 Cebollas
- Mantequilla
- Aceite de Oliva
- Harina
- 1 Vaso de vino blanco
- 1 Vaso de agua
- Pimienta negra molida
Elaboración
Se cortan los ajos y se echan en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que empiecen a coger color. Se agregan las setas laminadas, se le pone un poquito de sal y se saltean junto con dos guindillas. Cuando estén casi hechas, se echan las gambas peladas y se le pone otro poquito de sal y pimienta. Se deja un ratito hasta que las veamos hechas y es entonces cuando se le pone una cucharada de pimentón dulce, dejándolo sólo un par de minutos.
Ahora cogeremos el calamar que ya tendremos limpito y lo rellenaremos con el preparado que acabamos de hacer (retirando las guindillas). Se le ponen palillos en los extremos para que no se salga el relleno, se reboza en harina y se fríe un poquito a fuego fuerte para marcarlo. Reservamos.
Por otro lado, picaremos cebolla muy finita y la pondremos a pochar con un poquito de ajo. Cuando la tengamos, la batimos con un vaso de vino y lo ponemos en una cacerola, donde ya tendremos puesto el calamar. Se le agrega un vaso de agua, un poco de sal, pimienta, una cucharada de mantequilla y los guisantes. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que vaya cociendo.
Una vez que la salsa vaya cogiendo cuerpo, le pondremos una cucharada de pimentón dulce y dejaremos hasta que la veamos espesita.
Ya sólo queda presentar el calamar a trocitos con un poco de salsa al lado.
Riquísimo...