Album de Fotos

jueves, 20 de marzo de 2008

- Ossobuco de ternera


Ingredientes

- 4 Cañas de Ternera (Ossobuco)
- 100 gr. de zanahoria
- 1 Tallo de Apio
- 100 gr. de Cebolla
- 4 Dientes de ajos
- 8 Tomates pelados y sin pepitas
- 1 Vaso de vino blanco
- 1 Litro de caldo o agua
- Aceite
- Sal y pimienta
- Perejil picado

Elaboración

Limpiamos la carne de cualquier nervio y piel. A continuación, calentamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la carne, pieza a pieza. Escurrimos el exceso de aceite y reservamos.
En una cazuela, salteamos la zanahoria, el apio y la cebolla, a fuego medio durante unos tres minutos, sin que la cebolla llegue a quemarse Añadimos el ajo finamente picado, mezclando bien los ingredientes. A continuación agregamos los tomates picados y salteamos durante cinco minutos.
Añadimos el ossobuco y el vino blanco, dejando otros cinco minutos para que evapore el alcohol. Es entonces cuando agregamos el caldo de carne que habremos elaborado previamente con algún hueso y unas verduras. Y lo dejamos a fuego medio durante aproximadamente dos horas, hasta que la carne esté tierna.
Una vez hecho esto, separamos la carne del resto del guiso y la ponemos en la fuente donde se vaya a servir. Mientras tanto, volvemos a llevar a ebullición el resto, retiramos el exceso de grasa y la espuma que quede en la superficie y dejamos en el fuego hasta que se reduzca a la mitad.
Trituramos todo y lo pasamos por el chino para que quede una salsa limpia.
Entonces incorporamos el perejil y podemos poner algunos guisantes y pimientos morrones dentro de la salsa una vez pasada por el chino.

No hay comentarios: