Album de Fotos

jueves, 20 de marzo de 2008

- Panacota de fresones


Antes de empezar a explicar el proceso de elaboración de esta deliciosa Panacota de Fresones, tengo que dar las GRACIAS a Canelola, que sin su receta no hubiera sido posible. Que me perdone por la serie de modificaciones que he hecho de la misma, pero es que a mí me encanta probar en cocina. MUCHAS GRACIAS POR TAN DELICIOSO MANJAR.

Ingredientes

1ª Capa

- 200 gr. de fresones
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata
- 100 gr. de azúcar (o más, según la acidez de las fresas)
- 1 sobre de gelatina neutra

2ª Capa

- 225 gr. de queso Philadelphia
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata
- 100 gr. de azúcar (o más, según guste)
- 1 sobre de gelatina neutra

Elaboración

Se baten las fresas junto con el resto de ingredientes (excepto la gelatina que la reservamos para el final) y se echa en una cacerola. Lo ponemos a hervir, y unos minutos antes de que hierva, se le echa la gelatina neutra previamente disuelta en un poquito de leche fría. Se deja un ratito en el fuego y se vuelca todo en el molde que hayamos elegido para la tarta.
Después se cogen los ingredientes de la 2ª capa y se hace exactamente lo mismo.
Dejamos enfriar en la nevera.

Nota:

Se puede hacer de dos formas:

a) Ponemos la primera capa y la dejamos enfriar en la nevera hasta que se cuaje. En ese momento, se hace la segunda capa y se le agrega, volviendo a meter el molde en la nevera para terminar de hacer la tarta.
b) Se hacen las dos capas a la vez, para que mezclen los colores. Esta es la forma que elegí yo y quedó muy rica.

La foto que he puesto es de un molde de flan y no se ven las capas diferenciadas. A mi hermana le he llevado la tarta, que la puse en un molde de Plum - Cake, y quedó espectacular. Se diferenciaban tres capas: la gelatina quedó arriba con trocitos de fresa, seguida de la capa de fresas y por último la capa que contenía el queso philadelphia. Una maravilla y todo un éxito asegurado.


No hay comentarios: