Album de Fotos

jueves, 20 de marzo de 2008

- Rollitos de Primavera


Ingredientes

PARA LA MASA:

- 100 gr. De harina de arroz
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas e aceite de oliva

PARA EL RELLENO:

- 250 gr. De col blanca
- 1 ó 2 zanahorias ralladas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 100 gr. De champiñones
- 200 gr. De brotes de soja
- 125 gr. De carne picada de cerdo
- 125 gr. De carne picada de ternera
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vino de jerez
- 1 yema de huevo
- Pimienta
- Sal
- Aceite

Elaboración

LA MASA:

Echar lentamente el agua a la harina, removiendo siempre en el mismo sentido. Añadir el aceite y la sal, y amasar. Tapar el recipiente y dejar reposar la masa durante un espacio de media hora.

EL RELLENO:

Lavar y corta la col y el puerro, y dejar escurrir en un colador. Los cortamos en tiras muy finas.
Pelamos la cebolla en cuadraditos pequeños. Lavamos y cortamos los champiñones en láminas y escurrimos los brotes de soja.
Calentamos aceite en una sartén y añadimos la carne (las dos: cerdo y ternera). La freímos durante unos cinco minutos, momento en el cual se agregan las tiras de col, la cebolla y el puerro. Le vamos dando vueltas durante otros cinco minutos. Añadimos en ese momento los champiñones y los brotes de soja y los dejamos 3 minutos más. En ese instante, se echa la salsa de soja y el vino de Jerez. Espolvoreamos un poquito de sal y pimienta al gusto. El relleno ya está liso cuando reduzca un poquito el vino y la salsa.
A continuación, tenemos que hacer los creps. Una vez hechos, los vamos rellenando con el preparado y se van cerrando (se cierran dos lados y después se enrolla desde los otros dos que están abiertos). Ya sólo quedan freírlos a fuego fuerte. Y listo.

No hay comentarios: