Ingredientes
Base:
- 1 Paquete de cockies con pepitas de chocolate
- 90 gr. de mantequilla
- 1 chorreoncito de leche
1ª Capa:
- 150 gr. de chocolate negro
- 250 ml. leche
- 250 ml. nata
- 1 sobre de cuajada
- 70 gr. de azúcar
2ª Capa:
- 150 gr. de chocolate con leche
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata
- 1 sobre de cuajada
3ª Capa:
- 150 gr. de chocolate blanco
- 250 gr. de leche
- 250 gr. de nata
- 1 sobre de cuajada
Elaboración
*** Base ***
Se trituran las galletas. Se le agrega la mantequilla y se mezcla muy bien. A continuación se le echa un poco de leche y se va mezclando hasta conseguir una pasta homogénea, momento en el cual procederemos a extenderla en el fondo del molde (tiene que ser desmontable).
*** Tarta ***
Se pone en una cacerola los ingredientes de la primera capa y se va removiendo sin cesar. Cuando empiece a hervir, se aparta y se vuelca el contenido en el molde.
A continuación, pasamos a echar en la cacerola los ingredientes de la segunda capa y hacemos exactamente igual que con la primera. Lo único que hay que tener cuidado es a la hora de volcar el contenido de la cacerola en el molde. Tendremos que ayudarnos con una cuchara para que primero vaya cayendo en ésta antes de llegar a caer en el molde. Hay que hacerlo lentamente y con mucho cuidado, para evitar que las capas de chocolate se mezclen.
Haremos con la tercera capa lo mismo que con la segunda.
Dejaremos enfriar la tarta en el mismo sitio donde la hemos preparado, para evitar que se mezclen las tres capas.
Pasadas unas horas, la meteremos en el frigorífico, mínimo 24 horas.
IMPORTANTE: El tiempo que debe pasar entre capa y capa (a la hora de echarlas en el molde), tiene que rondar entre los 7 y 10 minutos. Si se hace después de este tiempo, las capas no conseguirán pegarse y eso conllevará a que a la hora de partir la tarta, las capas se separen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario